Los próximos miércoles 9 y jueves 10 de diciembre habrá paro de actividades en establecimientos educativos privados. La medida de fuerza impulsada por docentes y porteros incluirá una movilización a Santa Fe el viernes 11.

En diálogo con Rosarioplus.com, Martín Lucero, el secretario general del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) informó que "se venía advirtiendo el descontento en relación al incumplimiento con los plazos que estipula la ley en que se debe percibir el salario, que es hasta el cuarto día hábil”. 

“El mes pasado muchos compañeros terminaron de cobrar el 10, este mes nos encontramos con que empezamos a cobrar el 10, con lo cual para nosotros se agotaron todas las instancias de diálogo”, agregó. 

Además desde el gremio recalcaron que el viernes 11 se movilizará en la capital santafesina durante la asunción de las nuevas autoridades provinciales.

Por su parte, el Sindicato de Obreros de la Educación y la Minoridad (Soeme) que nuclea a porteros de escuelas, anunció que se suman al paro y que no asistirán a sus lugares de trabajo en las jornadas establecidas.

“No se puede jugar de esta manera con el sueldo de un trabajador por hay una familia detrás que sufre y pena ante la imposibilidad de poder afrontar los gastos de una casa. Esta decisión de la provincia es de una enorme insensibilidad”, expresó José Vitola, secretario del gremio.