Los empleados estatales de ATE y CTA, docentes nucleados en Amsafé y trabajadores de la salud en Siprus marchan este jueves desde las 10.30 desde plaza 25 de Mayo hacia la Sede de Gobierno, en reclamo de condiciones laborales dignas y una paritaria justa. Antes de la movilización, a las 9 de la mañana, delegados de ATE y UPCN se reunirán en Sede de Gobierno, convocados por el gobernador Miguel Lifschitz, para escuchar sus propuestas, aunque no hay optimismo: el delegado de ATE y CTA, Raúl Daz aseguró que “hasta ahora no hubo propuestas porcentuales, y dudamos que este jueves haya”.

“Si bien los ámbitos de negociación son diferentes, tanto estatales como docentes y de la salud padecemos siempre el mismo problema, que el Gobierno provincial cierra los porcentajes de aumento de salario muy por debajo de lo que deberíamos cobrar, y en cuotas”, explicó el gremialista.

Además, los gremios adelantaron que adherirán a un paro nacional anunciado por los docentes, de 48 horas, para el 6 y 7 de marzo próximos, y al paro internacional de mujeres del 8 de marzo, con marcha y tres horas sin actividad.

Según analiza Daz, “las paritarias terminan con aumentos relacionados más a la realidad de recorte de las arcas del Gobierno que al nivel de inflación y ajuste que padecemos los empleados estatales, y todos en la categoría más baja”.

El gremialista ecordó también que la paritaria del año pasado cerró en un 35 por ciento de bolsillo, y se cumplió un 25 por ciento, y el temor es que “el cuento se repita, en este marco que incluye despidos, tarifazos, condiciones laborales pésimas, que repercuten en el organismo estatal que sea, porque el recorte presupuestario repercute en la calidad de vida”.