Las calles de Washington fueron escenario de un choque de agresiones entre partidarios y opositores al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que asumirá hoy mismo en esa ciudad. La policía reprimió arrestó a algunos manifestantes cerca del Capitolio.

La pelea callejera fue un reflejo del clima que se vive en algunas ciudades estadounidenses, como Nueva York también, donde cientos de personas también se reunieron en la plaza Columbus Circle y sobre la avenida Central Park West para repudiar la etapa política que se abre en el país del norte. Entre los manifestantes se dejaron ver varios famosos como los actores Robert De Niro, Alec Baldwin y Mark Ruffalo, la cantante Cher, y el realizador audiovisual Michael Moore, además del propio alcalde neoyorquino, Bill de Blasio.

Por otra parte, en diversas ciudades de Europa y Asia también hubo decenas de manifestaciones contra el magnate conservador. En Londres, decenas de miembros de diversos grupos activistas se reunieron esta mañana en nueve puentes diferentes a lo largo del río Támesis. Los militantes desplegaron pancartas con mensajes como "Construyamos puentes, no muros" o "unidos contra la islamofobia", en referencia a las dos políticas más controvertidas anunciadas por Trump: la construcción de un muro en la frontera con México y la limitación de la entrada a Estados Unidos a los musulmanes. 

Hubo expresiones populares similares en Madrid, y otras menores en una veintena de ciudades de Francia, Alemania, Portugal, Bélgica y Holanda.
En Asia, centenares de personas encabezadas por activistas de izquierda salieron a las calles de Manila, la capital de Filipinas, hacia la embajada estadounidense para pedir al presidente Rodrigo Duterte que se mantenga vigilante frente a Trump y mantenga una política exterior independiente respecto a Estados Unidos y reclamaron la retirada de las tropas estadounidenses de Filipinas. También ocurrió una protesta parecida en Sri Lanka.