Distribuidores independientes y empleados de la ex compañía de alimentos Fargo se manifestaron frente a la sede de la empresa, en 27 de Febrero al 3300, para exigir respuestas ante el cambio de políticas que dejaría en la calle a 36 trabajadores.

"La empresa nos quiere sacar como distribuidores, hay gente que hace 36 años que trabaja en la empresa", explicó Darío Falcone, uno de los trabajadores, en diálogo con el móvil de Sí 98.9, y agregó: "Quieren hacer la distribución directa y no nos quieren indemnizar porque es una relación comercial".

El grupo Bimbo adquirió la empresa Fargo y, desde hace 8 meses, estableció la utilización de distribuidores propios con productos a mitad de precio. Desde entonces, los distribuidores aseguran que perdieron rentabilidad y que su cartera de clientes va disminuyendo. "Somos 22 compañeros afectados que a su vez tenemos empleados, 36 familias que estamos quedando en la calle", expuso Falcone.

El repartidor añadió que la situación no sólo la sufren los distribuidores locales sino que también los de otras regiones. Alrededor de 80 familias podrían quedarse en la calle. 

"La semana pasada viajamos a Córdoba a presentar un petitorio en la inauguración de la planta, y nos reprimieron", recordó Falcone y agregó: "Nos están fundiendo para que nos vayamos solos".

Para seguir visibilizando el conflicto, los distribuidores independientes se manifestarán frente a la sede de la empresa, en 27 de Febrero al 3300, todos los miércoles de diciembre.