sec-corbata

Diputados se plantan y buscan congelar los despidos

Entre el sector público y privado se llegó a los 110 mil despidos, y diputados opositores buscan ponerle un freno. Reflotan la idea de doble indemnización para los empleados privados  

Diputados del Frente para la Victoria y el Frente Renovador apuran un proyecto de emergencia laboral para frenar la ola de despidos, tanto en el ámbito privado como en el público. Se busca evaluar detenidamente las 40 mil desvinculaciones de empleados públicos, e instaurar la doble indemnización para los despedidos del sector privado.

Existen varios proyectos que buscan establecer la emergencia laboral por un determinado tiempo, sin embargo, aún resta establecer estos plazos. “Hay varias propuestas de legisladores, algunos para dictarla por seis meses, otras por un año, pero deberemos ponernos de acuerdo en la comisión de legislación laboral”, relató la diputada del Movimiento Evita que conforma el FpV, Lucila De Ponti en Sí 98.9.

De Ponti en su asunción

También las centrales gremiales, CTA y CGT, pondrán sobre la mesa de debate algunos puntos para abordar. La idea unificada es incluir medidas para que no se pueda seguir despidiendo, “poner un freno y revertir sobre todo la situación del sector público que tuvo 40 mil despidos”.

El proyecto de legisladores kirchneristas propone la doble indemnización en los desvinculados del sector privado, y para los del público proponen que se los reincorporen, se conforme una comisión bicameral para evaluar las situaciones donde haya exceso de personal, y si se debe reducir, “que sea lo mínimo”.

La legisladora considera que si no hay signos de preocupación "los empresarios se van a sentir en libertad de proseguir con ajuste de personal”.“Es comenzar a poner freno y prudencia a lo que puede ser una punta de iceberg, porque en tres meses van 110 mil despidos totales”, explicó De Ponti.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo