Finalmente, el polémico decreto 267/15 del presidente Mauricio Macri, que deroga parcialmente la Ley de Medios, fue ratificado este miércoles, al obtener el respaldo de la Cámara de Diputados. El frente Cambiemos obtuvo el acompañamiento del Frente Renovador y bloques minoritarios. En tanto, el bloque Justicialista se abstuvo, mientras que el Socialismo y el Frente Para la Victoria votaron en contra.

El decreto quedó ahora validado por el Congreso, ya que necesitaba la aprobación de al menos una de las dos cámaras para ser ratificao. De esta forma, queda firme la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) como ente autárquico y descentralizado, en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones.

Al mismo tiempo, las leyes de medios y Argentina Digital quedan derogadas de manera parcial, mientras que se ratifica la disolución de las autoridades federales de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) para unificarlas en el nuevo Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).