Finalmente la empresa Autopista Rosario Santa Fe Sociedad Anónima (ARSSA) no estará más a cargo de la concesión de ese corredor vial, aunque continuará operando durante seis meses. Luego de cinco años de concesión, la firma apenas repavimentó el 40% de lo acordado, por eso el Ministro de Transporte de Santa Fe, José León Garibay, tendrá que ir de nuevo a la Legislatura provincial a brindar explicaciones.

“¿Por qué se condona semejante incumplimiento?”, cuestionó el diputado Rubén Giustiniani, con lo que será la pregunta central que le harán al ministro. En cuanto a los fundamentos, el socialista dijo: “Hay una obligación contractual de una repavimentación de la totalidad de la traza, y la misma se ha hecho en un 30 %”.

A su vez, el tema de la recaudación no pasó desapercibido. Es que la firma aumentó más de 300% el precio del peaje en estos años, lo que se contrapone con la baja repavimentación. El justicialista Luis Rubeo, quien fogoneó la citación a Garibay, se preguntó: “¿Por qué la provincia no va a demandar a la empresa que incumplió la parte más importante que era la repavimentación y sobre todo luego de 6 años de haber cobrado sistemáticamente el peaje a todos los santafesinos?”. 

Para finalizar, Giustiniani puso la lupa sobre el destino de los recursos: “Si nosotros consideramos que el 70%  de la traza es alrededor de 100 kilómetros, y que en costos se calcula 1 millón de dólares por kilómetro, estamos hablando de cifras bastante importantes” afirmó Giustiniani.