Mientras el Municipio ya advirtió al Concejo que el costo del boleto del transporte urbano de pasajeros debería rondar los 9,45 pesos, desde el Gobierno nacional garantizaron la continuidad de los subsidios al interior del país. Sin embargo, no especificó si los montos actuales se incrementarán de acuerdo al ritmo inflacionario y las paritarias del sector de los colectiveros.

De visita en Rosario, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que su cartera mantendrá los subsidios al transporte de pasajeros en el interior del país. “El subsidio va a continuar, van a continuar los mismos montos y estamos viendo cuestiones para adelante”, dijo el ministro, quien no descartó, pero tampoco adelantó, un incremento de los recursos centrales para el interior.

“Como hemos dicho, teníamos una brutal inequidad entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior, donde por lo menos valía la mitad o un tercio (el boleto de transporte)”, añadió. En esa línea, añadió que “con la decisión que hemos tomado y como estamos manejando el tema de subsidios, nos encontramos con que esta inequidad empieza a desaparecer”. 

Dietrich recorrió este viernes junto a la intendenta local, Mónica Fein, y funcionarios nacionales, las obras del Movibus (similares a las del Metrobus porteño) que se realizan en Rosario para mejorar el flujo del transporte público de pasajeros.