Este miércoles la Justicia imputó a Damián Enrique Bassi, hermano del Pollo, por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, y le dictó la prisión preventiva sin plazo. El acusado, quien fuera detenido la semana pasada en la ciduad de Villa Gobernador Gálvez, decidió no prestar declaración y, tras la imputación, fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº1 de Coronda, donde se encuentra alojado su hermano.

La audiencia imputativa había sido postergada la semana pasada por el estado de salud de Bassi, quien padece problemas cardíacos. Esa condición fue el argumento que su defensa esgrimió para solicitar la libertad al cuidado de su madre.

Pero el juez Carlos Leiva, a cargo de la causa, definió mantenerlo encarcelado, y en caso de que empeore su estado de salud, previo informe del servicio médico de dicha unidad, sea trasladado a la sala de enfermería del Hospital Cullen de Santa Fe.

Bassi fue imputado por el crimen de Aldo Acosta, padre de Norma, la mujer que apuntó contra el Pollo y su familia por la muerte de su marido, Miguel “El Japo” Saboldi, quien falleció en un confuso incendio en la Alcaidía Mayor de Lagos al 5200.