sec-corbata

Día del Padre: vinculan el estacionamiento medido a las bajas ventas

Las ventas por el Día del Padre no fueron buenas en la mayoría de los comercios de la ciudad, pero algunos sectores sufrieron pérdidas más significativas que otros. Las razones por las cuales el consumo dismunuyó pueden ser varias, aunque los integrantes de la Asociación Casco Histórico de Rosario argumentan que el principal problema de la caída en las ventas fue el estacionamiento medido en el microcentro.

"El Día del Padre dejó al descubierto que los consumidores, que se trasladan en automóviles particulares, prefirieron comprar en las grandes superficies comerciales y no en el Casco Histórico", afirmaron desde la entidad. 

La Asociación explicó que la falta de clientes se debe a que los automovilistas prefieren comprar en lugares que cuenten con estacionamiento gratuito, a diferencia del centro rosarino donde existe un sistema de estacionamiento medido o las cocheras privadas, que "son excesivamente onerosas".

"Si bien la rotación pretendida con el sistema (de estacionamiento medido) se logra, sólo notamos que no es mucho el tiempo que se quedan los clientes en el área central. En ese sentido, inferimos que ingresan para hacer tramites rápidos o urgentes y no a hacer compras de forma relajada o pasear", apuntaron desde la agrupación.

Para poder encontrar una solución a la competencia "desleal" entre los locales del centro y las grandes superficies comerciales, desde la Asociación Casco Histórico volvieron a solicitar que los sábados el estacionamiento medido quede sin efecto por seis meses. 

En tanto, la Confederación Argentina de Medianas Empresas (Came) anunció que las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2017 cayeron 3,6% frente a igual fecha del año pasado. La caída es importante si se tiene en cuenta que en 2016 para esta misma fecha las ventas se habían retraído 7,5 por ciento. La tendencia sigue en baja y los pequeños comercios son los más afectados.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo