sec-corbata

Día del Padre: las expectativas de los comerciantes vuelan bajo

Desde la Asociación Empresaria de Rosario tienen pocas expectativas respecto a las ventas por el Día del Padre, que se celebra este domingo en todo el país. Los números vienen bajos y aunque confían en que este sábado se dé la mayor afluencia de gente a los comercios, se conforman con empatar las estadísticas del 2016. “El entusiasmo de comprar los regalos está, falta el dinero”, explicó con una claridad meridiana el titular de la entidad, Ricardo Diab, en diálogo con Sí 98.9.

Lo que sucede en las vísperas del Día del Padre no escapa a un panorama consolidado. “Lamentablemente en los últimos meses las ventas han venido muy flojas como fue casi todo lo que va de este año y el año pasado”, indicó Diab. Aunque reconoció que “se generan muchas expectativas en estas fechas clave”, aceptó que “de todas maneras no se ha visto en los últimos días que haya habido mucho movimiento”.

Diab adelantó que los comerciantes rosarinos prenden velas a que este sábado “pueda darse el mayor impacto de ventas”, pero el deseo le abre paso rápidamente a la realidad y reconoce que “tal como viene planteándose creemos que no va a ser mucho mejor que el año anterior”.

Para el dirigente empresario, se viven tiempos de vacas flacas y el cliente “hoy primero está viendo las ofertas y después la financiación”. En ese sentido, concedió que “hoy es imposible tener un negocio sin hacer propuestas de descuentos especiales y sin cuotas con tarjetas”.

Precios

Consultado por los precios en los comercios rosarinos, Diab opinó que “cuando el poder adquisitivo es bajo, cualquier precio resulta alto”. Para el dirigente, “en algunos casos” los precios “están un poco exagerados”, pero advirtió que “generalmente es difícil en nuestro país vender a menor precio”. Al respecto, señaló que “a veces es difícil bajar los rpecios en virtud a la presión impositiva, financiera, los costos energéticos”.

Para atrás

Diab enumeró a los rubros del comercio que más están sufriendo la caída del consumo: indumentaria, marroquinería, ferretería y electrodomésticos son rubros que “estuvieron complicados”, mientras que alimentos y bebidas “aun cayendo siempre se sostienen” y la construcción “está empezando a repuntar”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo