sec-corbata

Día de San Expedito: cientos de fieles fueron a pedir y agradecer

Como cada 19 de abril, los devotos del patrono de las causa justas y urgentes se acercaron a la iglesia de Buenos Aires al 2100 para agradecer lo cumplido y renovar las súplicas. 

Hace varios años que San Expedito suma cada vez más fieles. Así lo evidencia el creciente número de devotos que asisten cada 19 de abril a la parroquia de Buenos Aires al 2100, que a pesar de llevar el nombre de San Cayetano (el popular patrono del pan y el trabajo), también alberga al santo de las causas justas y urgentes. Allí fue que, desde muy temprano en la mañana del miércoles, decenas de fieles se congregaron con dos motivos principales: agradecer los pedidos concedidos y renovarlos. 

Sobre la vereda de los pares de calle Buenos Aires, entre Cerrito y Riobamba, la fila de gente no dio tregua durante toda la mañana. Es que los devotos de San Expedito no querían perder la oportunidad de visitar al santo en su día o de incluso asistir a alguna de las tres misas que se celebraron sucesivamente a las siete, las nueve y las once. A la par de los fieles, se reprodujeron los puestos para comprar figuras y estampitas del patrono celebrado, biblias, velas alusivas o los tradicionales claveles rojos. 

Algunos de los presentes eran visitantes frecuentes. Ese es el caso de Oscar, que aseguró en diálogo con Rosarioplus.com: "Vengo a agradecer y a pedir que toda mi familia tenga trabajo y salud. Todos los 19 de cada mes venimos a la misa con mi señora". Pero para otros, como Mari, fue un debut: "Vengo a agradecerle a San Expedito porque hace más de cinco años le salvó los pulmones a mi hermana. Es la primera vez que vengo a visitarlo en su día". Los testimonios se multiplicaban en los mismos sentidos: agradecer y renovar los pedidos. Algunos hasta colgaron pasacalles para expresar su gratitud.

La celebración, por supuesto, se extenderá a lo largo de todo el día. A las 15, iniciará, desde la puerta misma de la parroquia, la procesión con la imagen del santo. La caravana llegará hasta la Plaza Libertad, donde a las 15.30 el Monseñor Eduardo Martín conducirá la Misa Solemne. Finalmente, de vuelta en la iglesia, habrá dos nuevas misas a las 17.30 y 19.30. De forma complementaria, se rezará el Santo Rosario a las 18 y a las 20.

Hay quienes piensan que con el correr del tiempo, San Expedito podría igualar en popularidad al mismísimo San Cayetano, considerando que año a año el número de fieles devotos crece considerablemente.


 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo