sec-corbata

Deuda del Correo: "El presidente jamás se interesó en el tema"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó este martes por la mañana una conferencia de prensa donde se refirió al cuestionado acuerdo que realizó el Estado con el Correo Argentino, perteneciente al Grupo Macri, y anunció la solicitud de una audiencia de carácter "urgente" con la Cámara Federal  y un además adelantó el pedido de "un veredicto técnico" a la Auditoría General de la Nación (AGN) como herramienta de contralor.

Desde que estalló el escándalo, Macri no pronunció palabra alguna sobre el asunto que involucra a su familia. Desde el principio de la conferencia, Peña transfirió responsabilidades al gobierno kirchnerista. “Si hubo un perjuicio del Estado en esta discusión, tiene que ver con no haber resuelto el problema en 12 años", disparó.

A su vez, aclaró reiteradas veces que se trata de “una discusión de carácter judicial que viene dándose desde hace muchos años”, y ante la pregunta de un periodista, Peña enfatizó: “Para nada es un problema político. Es técnico-judicial. Jamás ha sido debatido en forma política por el presidente”.

Por su parte, Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones y quien suscribió el acuerdo, intervino en la respuesta y agregó: “Jamás consulté este tema con el presidente. El presidente jamás se interesó en el tema”.

“El planteo que hace el gobierno por indicación del presidente Macri es solicitar una audiencia urgente a la Cámara Federal para pedirle en primer lugar que aborde la problemática de manera integral”, dijo Peña.

Pero también incluyó a la Auditoría General de la Nación (AGN) como una suerte de herramienta de contralor. “Para evitar cualquier tipo de dudas sobre posibilidades de conflicto de intereses, que nosotros no creemos que hayan ocurrido, le solicitaremos a la AGN que dé un veredicto técnico antes de suscribir a una postura definitiva”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo