El Hijastro de Pablo Cejas, el policía asesinado en la capital provincial, fue detenido este martes por la noche cuando intentaba, junto a otro joven, lanzar bombas "molotov" sobre una vivienda en barrio Yapeyú.

Según fuentes policiales, los arrestados pretendían realizar un atentado en la casa donde estarían los supuestos involucrados en el crimen del uniformado, ocurrido la semana pasada.

El operativo fue realizado por oficiales y suboficiales de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe.

Además del hijastro de Cejas, identificado como L. M. S. de 21 años, fue detenido otro joven de 18 años, cuyas iniciales son F. A. I. Les secuestraron dos explosivos de fabricación casera.

El cuerpo de Cejas fue hallado pasadas las 23.30 del lunes de la semana pasada en un descampado situado en barrio Villa Yapeyú, en el extremo noroeste de la capital santafesina y un informe preliminar dio cuenta de que tenía alrededor de 21 heridas de bala.

El suboficial estaba bajo un sistema de protección que consistía en tres llamados telefónicos de control diarios debido a que había realizado denuncias que involucraban a colegas policías con el narcotráfico.