sec-corbata

Detuvieron al empresario Lázaro Báez

El empresario santacruceño Lázaro Báez fue detenido en la tarde de este martes en el aeropuerto de San Fernando, por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto lavado de dinero a través de una compañía financiera, según confirmó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Baéz arribó a Buenos Aires, proveniente de Santa Cruz, para presentarse este miércoles a declarar en el marco de esa causa, tras la difusión de los videos de lo que ocurría en 2012 dentro de la financiera SGI, conocida como La Rosadita.

Sin embargo, el juez Casanello dispuso que fuera detenido ni bien tocara tierra en San Fernando, donde arribó en su avión privado. En su resolución, el magistrado determinó que, al conocer la información de que el avión privado de báez estaba presto para despegar del aeropuerto de Río Gallegos sin presentar el plan de vuelo, existía riesgo de fuga del empresario, por lo que procedió a librar la orden de detención.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo