sec-corbata

Detuvieron a uno de los hermanos del Pollo Bassi en Villa Gobernador Gálvez

Damián "Macri" Bassi, hermano del detenido Luis Orlando "Pollo" Bassi, acusado de matar al líder narco Ariel “el Pájaro” Cantero, fue detenido este jueves a la tarde en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. El prófugo tenía pedido de captura por al menos dos homicidios, según fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

Desde Fiscalía indicaron también que Bassi fue detenido alrededor de las 15:30 cerca de las calles Juan B. Justo y Garay, en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, cerca de la comisaría 29ª, luego de permanecer un año prófugo. Intervinieron  la Policía de Investigaciones y personal de la Dirección General de Prevención y Control de adicciones. Según señalaron, se venían realizando tareas de inteligencia para lograr su captura.

Este viernes por la mañana, el fiscal Adrián Spelta brindará una conferencia de prensa en la unidad de Homicidios Montevideo 2278, donde dará más detalles de la investigación que, por ahora, desde Fiscalía prefieren mantener en reserva. En tanto, la audiencia imputativa se realizaría por la tarde.

El detenido había sido señalado por Norma Acosta como el autor del asesinato de su padre, Aldo Acosta, en diciembre de 2014, y en el marco de una serie de represalias que se remontan a un enfrentamiento iniciado en el año 2012.

La pareja de Norma Acosta, Miguel "Japo" Saboldi, murió en abril de 2012 en un incendio intencional provocado dentro de la Alcaidía de la URII de policía. Estaba detenido ahí luego de haber caído en una polémica requisa a una chacra en las afueras de Alvear, donde la policía afirmó haber encontrado un acopio de drogas. El año pasado la Justicia anuló ese procedimiento por diversas irregularidades cometidas por la fuerza de seguridad, a las órdenes del juez Juan Carlos Vienna. 

Tras ello, Acosta siempre denunció a la familia Bassi de haber asesinado a Saboldi, y de controlar el tráfico de drogas en Villa Gobernador Gálvez y parte del sur rosarino. En ese interín, sicarios asesinaron a dos hermanos del Pollo Bassi, y a su padre, Luis.

El 18 de diciembre de 2014, al padre de Norma Acosta lo citaron en las afueras de la ciudad con la excusa de ofrecerle un trabajo, pero lo mataron a tiros.

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo