sec-corbata

Detuvieron a una mujer que intentó pagar con un billete falso

La aparición de los billetes de 500 pesos, que comenzaron a circular en el país durante el año pasado, llegó con una serie de recomendaciones a tener en cuenta para no llevarse una sorpresa. Sin embargo, todavía existen quienes intentan sacar ventaja.

Una mujer fue arrestada en un bar del macrocentro tras intentar pagar con un ejemplar apócrifo. Personal del Comando Radioeléctrico llegó hasta la esquina de 27 de Febrero y Corrientes y allí el encargado del local gastronómico denunció el aparente intento de estafa.

Los agentes revisaron a la mujer que según el encargado había intentado pagar con billetes falsos. Y una vez confirmada la teoría del denunciante, detuvieron a la estafadora.

No es la primera vez que los billetes de 500 pesos traen problemas en Rosario. Semanas atrás, un jubilado había cobrado cuatro billetes falsos de un “cajero humano” y realizado la correspondiente denuncia en Defensa del Consumidor.

El año pasado, el Banco Central emitió una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de recibir un billete de 500. Es fundamental, entre otras cosas, revisar cuando se observe el billete bajo luz ultravioleta si aparecen fibras de seguridad, el hilo de seguridad e impresiones flúor. Del lado del revés la numeración vertical debe brillar de color rojo y la horizontal de color amarillo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo