La policía entró este martes por la tarde a la tienda Falabella, en Córdoba y Sarmiento, y arrestó a un hombre de 36 años a quien personal del comercio y una clienta acusaron de grabar a las mujeres debajo de sus faldas con una cámara oculta en una riñonera.

La escena ocurrió en el subsuelo de la tienda. Según fuentes de la Unidad Regional II, fue una mujer la que detectó la maniobra furtiva del hombre en cuestión: se aproximaba a clientas absortas en mirar la mercadería mientras balanceaba una riñonera cerca del piso. De esa manera, llegaba a extenderla debajo de las polleras o vestidos de las clientas.

La persona que advirtió lo que sucedía avisó al personal de seguridad del comercio, que se puso a seguir al hombre a través de las cámaras de vigilancia interna. Y al comprobar que repetía ese modus operandi llamaron a la Comisaría 2ª.

Los agentes policiales detuvieron al hombre y encontraron en el interior de la riñonera una videocámara encendida. Lo demoraron unas horas en la seccional de Paraguay al 1100, pero como no hubo denuncia formal, fue liberado sin más trámite. No obstante, trascendió que la cámara quedó incautada para realizarle un peritaje, así como también se solicitó a Falabella el registro de imágenes sobre el sujeto, y se le tomó declaración al empleado que lo monitoreó.