Un yerno de Ariel El Viejo Cantero fue detenido este viernes por la tarde por personal de la División Investigaciones Criminales y Judiciales de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales detuvo en Caña de Ámbar y España, en barrio Las Flores. El hombre, identificado por sus iniciales L.A.P., es la pareja de una de las hijas del líder de la banda narcocriminal Los Monos.

Sobre el detenido pesaba un pedido de captura por un homicidio ocurrido a principios de marzo pasado en la esquina de Regimiento 11 y Bermúdez, en la zona sur de Rosario. Allí fue atacado con disparos de arma de fuego Eduardo Sebastián Oviedo, quien tenía 20 años y murió frente a los vecinos que se encontraban en la plaza Las Heras.

Un equipo de TOE estuvo observando los movimientos del hombre hasta que éste salió de una vivienda a bordo de un automóvil. Desde ese momento comenzó a ser seguido de cerca por los investigadores quienes lo interceptaron a pocos metros y se identificaron. Aunque L.A.P. intentó huir en su vehículo y luego forcejeando con uno de los miembros de TOE, fue atrapado. El personal policial tuvo que retirarse rápidamente del lugar ante la hostilidad de los vecinos. En el caso interviene la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Georgina Pairola.

Esta es la tercera persona vinculada al clan Cantero que es detenida por las TOE. En junio del año pasado, en Buenos Aires, cayó Mariano S., alías “Gordo Cacho”, sindicado como uno de los “lavadores” del dinero mal habido de la organización, entre otros delitos. Además, en junio de este año, la policía de élite de Santa Fe arrestó a G.F.V., alías “Alita”, de estrechos vínculos con Monchi Cantero y sindicado de ser quien manejaba la venta de drogas en kioscos de barrio La Tablada, en Rosario.