Uno de los sospechosos de abusar y asesinar a la niña de 12 años, Guadalupe Medina, fue detenido este miércoles. El prófugo, que tenía un pedido de captura por un delito anterior, se presentó voluntariamente en el juzgado de ejecución penal.

Según informaron desde la Fiscalía Regional Segunda, Mauricio Chara se presentó este miércoles, en compañía de una defensora, el juzgado de ejecución penal. El detenido contaba con un pedido de captura del viejo sistema penal. En mayo de 2015, fue beneficiado con salidas transitorias, pero jamás volvió para reportar su paradero.

Además, Chara fue vinculado al crimen de Guadalupe Medina, por el cual ya se encuentra detenido Gabriel Q, de 16 años. El otro hombre señalado como partícipe del homicidio es Gustavo Rodrigo “Wititi” Berón, cuñado de Nelson Alexis "Pandu" Aguirre, quién se encuentra prófugo.

El detenido quedó a disposición del fiscal Florentino Malaponte, quien imputará a Chara por el delito de "abuso sexual seguido de muerte" en la audiencia imputativa de este jueves.