sec-corbata

Detienen a mujeres y adolescentes por el tiroteo en Nuevo Alberdi

Un operativo conjunto realizó 15 allanamientos en domicilios de Nuevo Alberdi y la zona, con el resultado de dos mujeres y dos menores detenidos y varias armas secuestradas, en el marco de la investigación por una balacera en la que cinco niños fueron heridos

Una serie de allanamientos en domicilios de Nuevo Alberdi y la zona, dieron con dos mujeres y dos menores detenidos y varias armas secuestradas. Uno de los menores y una de las mujeres fueron liberados poco después.

El operativo, realizado el lunes por la tarde por orden del fiscal José Luis Caterina, buscaba responsables de la balacera que tuvo el saldo de cinco niños heridos el pasado domingo mientras jugaban en una canchita de fútbol situada en el centro del barrio, en Bouchard y Alvarez, del barrio Nuevo Alberdi. Los niños se encuentran fuera de peligro. 

Una señora de 57 años fue detenida en uno de los allanamientos, y se le formó causa por el arma calibre 22 que se le encontró, pero el Ministerio Público de la Acusación afirmó que fue liberada, y el arma se envió a peritar.

Una segunda mujer, de 37 años, se presentó voluntariamente luego de los allanamientos, según precisó Jefatura Policial, y se le estaría formulando una causa por la tenencia de armas.

También fueron detenidos un menor de 15 años, quien fue devuelto a sus padres, y otro de 17 años, quien habría sido enviado al IRAR por orden de la Secretaría de Juzgado de Menores 3º.

Intervinieron Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria, la Comisaría 30, subcomisaría 17 y subcomisaría 2º, así como el Cuerpo de Guardia de la Infantería.

Los domicilios allanados con resultados positivos, según precisaron desde Jefatura, fueron “Pasaje 1353 y Bouchard, donde se detuvo a la señora de 57 años; Luzuriaga al 2600, donde fue detenido el joven de 17 años, quien tenía consigo un arma calibre 22 largo; y Gascón al 2400, donde se detuvo al chico de 15, y fue secuestrada un arma calibre 32 largo”.

La hipótesis de la balacera es que “pudieron haber disparado desde un auto o desde una casa, porque se presume que bandas ligadas al narcotráfico están usurpando viviendas abandonadas”, según trascendió de fuentes del MPA.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo