sec-corbata

Detenido por no querer bajar del auto tras alcoholemia positiva

Luego de insistirle una hora para que bajase del auto, la policía decidió sacarlo y lo trasladó a la comisaría. Como no tenía seguro el auto fue llevado al corralón y no se permitió conductor designado

Varios casos de alcoholemia positiva se registraron en los últimos controles de transito realizados en el centro de Casilda, y uno de ellos tuvo la particularidad de que el conductor impuso resistencia y terminó detenido.

Durante los controles realizados en la madrugada del domingo, los casos positivos detectados estuvieron en el rango de 0.58 a 1.37 de alcohol en sangre.

Se vivió un hecho lamentable cuando un conductor, cuyo control de alcoholemia había dado positivo, se negó a descender del vehículo queriendo evitar el secuestro del mismo.

Las autoridades presentes intentaron hacerlo entrar en razones pero los resultados fueron infructuosos y por eso tras una hora de intentar convencerlo lo hicieron descender por la fuerza y la policía lo esposó y trasladó al Palacio de Jefatura bajo el cargo de “resistencia a la autoridad”.

En tanto que el vehículo fue remitido al Corralón debido a que a la alcoholemia positiva se le sumó la falta de seguro, por lo que no se le permitió la posibilidad de un conductor alternativo.

“Con estos controles lo que se busca es cuidar el bien más preciado de sus ciudadanos, que es la vida, tanto de los que se conducen en vehículos como también de los peatones que puedan ser víctimas de conductores alcoholizados. El no dejar seguir a conductores alcoholizados previene siniestros y sus consecuencias”, explicaron desde al área de Tránsito.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo