Lentamente, se está reestableciendo el servicio de carga de tarjeta de colectivo en toda la ciudad. Desde este lunes los rosarinos registraron inconvenientes para poder cargar saldo a sus tarjetas de colectivo y así poder abonar el pasaje en el transporte público.

"No hay sistema", era la respuesta invariable que tenían en gran parte de los más de 800 puntos de carga y recarga de la tarjeta Movi distribuidos en toda la ciudad.

Debido a este motivo, gran cantidad de pasajeros que no tenían saldo pudieron viajar sin pagar el boleto. Pero se acabó lo que se daba: el sistema volvió, ya se puede cargar la tarjeta y los viajes gratarola son cosa del pasado.

Desde el Ente de Movilidad confirmaron a Rosarioplus.com que "el problema se solucionó y gradualmente los comercios podrán restablecer el servicio".

Se detalló que "el inconveniente se debió a una falla en las telecomunicaciones que realiza la empresa Movistar, algo ajeno al ente", al tiempo que aclaró que "si bien hay tres empresas que prestan este servicio, justamente Movistar abarca gran parte de los comercios adheridos".

Recordaron, desde el organismo, que ante cualquier inconveniente los usuarios pueden llamar al 147 en donde se les brindará información actualizada sobre el estado del sistema o para reclamar por cualquier inconveniente.