El jefe de la Comisaría 10°, donde el pasado 3 de mayo murió una bibliotecaria en circunstancias poco claras, fue desplazado de su cargo, según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad provincial. El apartamiento, indicaron, no tiene que ver en principio con una sospecha o imputación por el hecho.

Se trata del comisario Silvio Cortez, quien fue retirado de su cargo al frente de la dependencia de Darragueira 1158 hasta tanto se finalice con la investigación que arroje certezas sobre las circunstancias en que María de los Ángeles París encontró la muerte en el interior de la sede policial.

París murió en la noche del 3 de mayo de un paro cardíaco en el interior de la Comisaría 10°, adonde habría concurrido para denunciar un robo. La versión policial indicó que la mujer habría sufrido una crisis nerviosa, y hasta deslizó que padecía de una esquizofrenia.

Esta versión fue rechazada por familiares, compañeros de trabajo y el gremio de Amsafé, quienes advirtieron que la mujer murió estando esposada y encerrada en un calabozo de la comisaría. Esta semana, pidieron una batería de medidas para dilucidar las responsabilidades por el confuso hecho.