sec-corbata

Despidos en Fabricaciones Militares: Fray Luis Beltrán, en alerta

Trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán se plegaron a un paro de 48 horas en reclamo por la incorporación inmediata de 140 colegas de la sede central de Buenos Aires, y para manifestarse en alerta ante una posible réplica de esa medida en el interior del país.

“Hoy Fray Luis Beltrán no está exento de un ajuste. Nos llevan y nos traen de acá para allá. Queremos producciones serias con planes de producción”, explicaron desde la delegación interna de la sede santafesina, quienes emprenderán una manifestación a la vera de la ruta 11 pero sin corte de tránsito.

Las fábricas militares de las distintas localidades del país -Azul, Río Tercero, Villa María y San Jose de Jáchal- han adoptado la medida de fuerza aunque el lunes retomarán la actividad. Este jueves, 140 trabajadores de un total de 300 que se desempeñaban en la sede central de la Ciudad de Buenos Aires se encontraron con que no podían ingresar a su puesto de trabajo. Con una lista en mano, personal de seguridad comunicaba en la puerta de la sede quién entraba y quién no. En gran parte, se trata de personal calificado y profesionales de distintas áreas del organismo.

La sede central sufrió masivos despidos

Andrés Capa se desempeñaba hasta ayer en el área de planificación en tareas de costos de productos. Fue incluido en la lista. “A medida que llegamos al organismo, formamos fila con las puertas cerradas y la Federal en la puerta no dejaba entrar. Esto abarcó a áreas enteras. El proceder fue un atropello y desprolijo, incluso no recibí telegrama de despido”, comentó en Sí 98.9.

En el último tiempo, la fábrica se dedicó fuerte a la producción de vagones tolva y cisterna, y radares, y a partir de ahora esa producción quedaría en riesgo. “La idea que tienen es hacer una empresa chica que produzca sólo balas. Incluso pusieron como ejemplo las medidas adoptadas en los 90. La empresa va a sufrir un achique fenomenal”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo