Se terminó lo que se daba con las bicis públicas. Es que este viernes comienza a regir la tarifa del sistema “Mi bici tu bici”, porque finaliza la etapa de prueba que fue gratuita desde el primero de diciembre. Con una aceptación importante hasta ahora, está por verse cómo responderán los usuarios cuando deban pagar para movilizarse. Lo gratis, se sabe, seduce siempre más.

En las primeras horas se pudo notar algunos reparos, es decir, no se vio la msima demanda que la de cualquier día cuando la tarifa era nula. En las paradas de Oroño y Salta y en la de Plaza Pringles, por ejemplo, sobraban bicicletas en horarios en los que no solía haber ninguna disponible. 

Por ser un día especial, la Municipalidad dispuso personal al lado de las estaciones para que puedan despejar dudas sobre el sistema a los usuarios. Pero la modalidad sigue siendo la misma: previa inscripción online, se debe cancelar los viajes con la tarjeta MOVI (sin contacto) y listo, a rodar.

La tarifa está fijada en Valor Tarifario Básico (VTB), que equivale a un boleto de transporte urbano de pasajeros. De acuerdo al siguiente esquema, el costo diario de utilización del servicio será el de un boleto y medio de colectivo, es decir $9,45. Vale precisar que se puede utilizar cuantos veces se quiera durante el día, pero siempre y cuando cada media hora se entregue el vehículo en una estación. En caso de pasarse de este límite, la tarifa que corre es otra.

Los estudiantes que poseen el Medio Boleto Estudiantil, ya sea secundario o universitario, podrán disfrutar del mismo beneficio en Mi Bici Tu Bici, contando con un descuento del 50% tanto en la suscripción mensual como en la anual. Para saber los detalles hace click acá