Nuevamente los desmedidos aumentos en la tarifa de la energía eléctrica que distribuye la Empresa Provincial de la Energía (EPE) suman rechazos e iniciativas para ponerle un freno. Durante la semana, diputados del propio Frente Progresista solicitaron frenar el incremento, y ahora el concejal Jorge Boasso hace lo propio y solicita establecer un máximo según la paritaria docente.

A través de un decreto encomienda al poder ejecutivo a que intervenga, frene el incremento y establezca un tope en relación a la paritaria docente o de empleados de comercio. “Hemos recibido numerosas quejas de vecinos que sufren permanentes cortes de luz. A este pésimo servicio se le suma un desmedido aumento en las boletas de luz”, detalló Boasso.

En la semana los diputados provinciales, integrantes del bloque “Igualdad y Participación”, una corriente interna del Frente Progresista, solicitaron que se dejen sin efecto los aumentos en la tarifas de energía eléctrica dispuestos desde el 1 de febrero pasado, que van del 42 al 58 por ciento y que, sumados al 26,9 por ciento de incremento planteado en diciembre pasado, llevará a una suba de alrededor del 100 por ciento en relación a noviembre de 2015.

“En Santa Fe se paga la tarifa eléctrica más alta del país. En la última década la EPE fue ajustando anualmente la misma, acumulando durante ese período un incremento en torno al 335 por ciento. Estos ajustes con porcentajes exorbitantes son imposibles de afrontar por los usuarios”, explicó el edil.

A su vez, desde el concejo piden que el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Raúl Stival, exponga los números de la distribuidora y los detalles del incremento, tal como hizo hace una semana en la Legislatura provincial.