El gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas (Assa), Guillermo Lanfranco, afirmó que en la empresa distribuidora no creen que el derrame de petróleo tras el hundimiento de un barco en Fray Luis Beltrán tenga incidencia en las plantas potabilizadoras de la ciudad de Rosario. Sin embargo, dijo que se encuentran en “alerta” por si la mancha comienza a correrse para este lado.

El derrame no generaría inconvenientes en las tomas de agua que hay en Arroyito y en Granadero Baigorria. Este riesgo sí se corre, sin embargo, en la localidad de Fray Luis Beltrán dado que el combustible se dispersó cerca de una toma de agua que se utiliza para proveer a los usuarios.

Sin embargo, la intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, explicó que se dispuso "una contención para que el petróleo no pueda seguir ni llegar a la zona de la toma de agua". Por su parte, Lanfranco dijo a RosarioPlus.com.ar que "no han detectado presencia" pero que igual están en "alerta por si existe un corrimiento del elemento".

A primera hora de este lunes, un barco remolcador que se encontraba amarrado en Fray Luis Beltrán, se hundió en el río Paraná, lo que produjo un derrame de petróleo sobre las aguas. El municipio cortó el suministro del agua potable aunque por el momento ella provisión funciona con las reservas.