La Municipalidad confirmó que apelará el fallo de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Rosario que sentenció la inconstitucionalidad de la ley provincial de descanso dominical. 

Este lunes, el Sindicado de Empleados de Comercio, había reclamado la urgente intervención de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz en defensa de un derecho recientemente incorporado por los trabajadores

Desde el Palacio de los Leones le anticiparon a Rosarioplus.com que se incorporará un recurso de inconstitucionalidad pero advirtieron que faltan algunas "cuestiones técnicas" para la presentación.

El plazo para la apelación de la sentencia es de diez días hábiles, pero dado que se viene la feria judicial, la presentación podría darse recién en el mes de febrero.

En cuanto a la posibilidad de que los supermercados de más de 1200 metros cuadrados abran sus puertas durante los domingos de enero, desde el Ejecutivo no definieron una posición sobre el tema pero remarcaron que Coto y Carrefour "tienen una sentencia favorable de Cámara".

Declaración de inconstitucionalidad

La Sala 3 de la Cámara de Apelación en los Civil y Comercial de Rosario declaró inconstitucional la ley de descanso dominical que empezó a regir este año en la ciudad. Pedido por las cadenas de supermercados Carrefour y Coto, la decisión fue tomada por cinco jueces: Darío Cuneo, Ariel Ariza, María de los Milagros Lotti, Gerardo Muñoz y Avelino Rodil. Sólo Lotti y Muñoz votaron a favor del descanso dominical que desde 2014, cuando se votó, ya sumó la adhesión de 22 localidades en la provincia.