sec-corbata

Descanso Dominical tiene “mayoría contundente” en el Concejo

Llegó el día esperado para quienes desde hace meses militan por la adhesión en Rosario a la ley provincial de descanso dominical. Tras conseguir despacho favorable en las comisiones de Gobierno y Producción, este jueves la historia puede definirse en el recinto del Concejo Municipal y los que están a favor adelantan un escenario positivo.

 “Por quienes votaron en cada una de las comisiones parece que finalmente saldrá la ordenanza”, anticipó en Sí 98.9 la concejala radical María Eugenia Schmuck, quien imagina “una mayoría bastante contundente” a la hora de elegir.

“Es una Ley provincial que no debería haberle pedido adhesión a los Concejos. Habrá que cambiar la costumbre e ir a pasear al supermercado los sábados. Será organizarse de otra manera para que más de mil familias puedan encontrarse en domingo”, amplió la edila quien ya adelantó su voto positivo.

La concejala ironizó: “Son cadenas internacionales y en su país de origen, como Francia, hay descanso dominical ¿Por qué abrir en Argentina y en condiciones laborales que dejan que desear?”.

Otra voz a favor es la del concejal Diego Giuliano, quien opinó: “No va a haber impacto comercial, porque hasta la Asociación Empresaria de Rosario lo avala”.

Quienes seguramente se manifestarán en contra serán los integrantes del bloque Unión PRO Federal. Gabriel Chumpitaz, integrante de la Comisión de Gobierno, adelantó que “votar a favor de un cierre le hace mucho daño a Rosario".

El proyecto que se votará este jueves en el cuerpo legistlativo local alcanza a supermercados, hipermercados y megamercados de más de 1.200 metros cuadrados de superficie. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo