Un operativo de la División Judiciales y la Guardia de Infantería detuvo, en siete allanamientos, a cuatro hombres y tres mujeres, que serían imputados por tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento agravado.

Se sospecha que los detenidos pertenecían a una banda que circulaba armas de fuego, usurpaba casas y amenazaba a vecinos en distintas zonas de la ciudad, precisó la jefa de División Judiciales de la Unidad Regional 2 Silvina Pait.

Como resultado de los allanamientos se secuestraron varias armas de fuego de uso civil y de guerra, municiones, una moto con pedido de secuestro, un motor de auto con pedido secuestro, una moto honda, chalecos antibala, handys, dos gorras y esposas de policías, ropa oscura y gorras con visera. 

Los allanamientos se efectuaron en las zonas de Pasaje 1853 al 6000, Alsina al 5000, Bv Seguí y Perú, Provincias Unidas al 6600 y Zona de barrio Puente Gallego.

El jueves se imputará a Ruben Oscar Duré y Fernanda Aguirre el delito de encubrimiento agravado con animo de lucro por 2 hechos. Adulteración de guarismos, tenencia de arma y tenencia ilegítima de material especial. A Ramón Aguirre, Ariel Ramón Aguirre, Julian Ezequiel Aguirre, Ada Anriquez , Ester Aramburu el delito de tenencia de arma de uso civil y tenencia de arma de guerra.

El operativo fue en el marco de una investigación del fiscal Fernando Sosa.