Denuncian que una escuela ya no tiene lugar para sus alumnos

Docentes y alumnos de la secundaria Nº1251, que funciona en el mismo edificio que la primaria Nº1095 en Junín al 7100, realizaron un abrazo solidario a la institución para reclamar al Ministerio de Educación por el retraso en la construcción de las aulas de 4º año

La escuela de Junín al 7100 enfrenta problemas edilicios, según docentes y alumnos

El edificio de Junín 7157 no da abasto. Así lo consideran los docentes que dan clases a más de mil chicos que comparten espacios de aprendizaje entre la primaria Nº1095 Dr. Luis Chorroarin y la secundaria Nº 1251 de modalidad orientada. En 2016 la provincia incorporó salones para el tercer año y tenía previsto para este 2017 otras aulas, en la parte superior a la primaria, que serán destinadas al cuarto año. Según contaron desde Amsafé, la licitación debía salir a mitad de año, pero se retrasó y los directivos no saben dónde ubicarán a los casi 30 alumnos que pasaron de tercer a cuarto año.

Gustavo Ludueña, profesor de Formación Ética y Ciudadana de primer año, contó a Rosarioplus.com, que decidieron hacer este jueves un abrazo solidario para dar visibilidad a un problema que arrastran hace más de un año. “Cuando incorporamos el tercer año –hoy la secundaria tiene tres cursos de primer año, dos de segundo y uno de tercero– tuvimos problemas y la situación edilicia y de cargos docentes se normalizó en junio”, recordó el docente.

El reclamo también sumó la voz de los alumnos que realizaron en conjunto un video que cuenta los problemas edilicios, donde se pueden ver sanitarios rotos y conexiones eléctricas endebles, entre otros problemas. “Da bronca que la ministra (de Educación, Claudia Balagué) diga que no hay problemas para empezar las clases”, apuntó Ludueña, que también enseña historia al tercer año de la secundaria.

Mezclados

Otro problema atado a los espacios, siempre según contaron desde Amsafé, es la convivencia entre el cursado de la primaria y la secundaria. “Mientras unos están de recreo, lo otros dan clases. Tenemos que tener mucho cuidado de no superponer actividades en los espacios comunes y no es ideal que chicos de 6 años compartan patio con otros de 14 años”, relató el docente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo