El concejal Diego Giuliano, presidente de la comisión de Seguridad, denunció que desconocidos filtran en redes sociales los lugares donde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realiza los operativos de control vehicular y los test de alcoholemia. "Hay dos páginas de Facebook con gran cantidad de seguidores, casi 30 mil, que darían información sobre los operativos de tránsito de la ciudad para evadir controles", remarcó.

Durante las últimas semanas la Municipalidad de Rosario reforzó los controles vehiculares como forma preventiva de contrarrestar la inseguridad. En este marco, se anticiparon en redes sociales listas sobre las tareas con detalles y horarios. "Queremos saber si esa información brindada es fidedigna y responde a una filtración de quienes realizan los operativos de control", manifestó Giuliano quien presentó un pedido de informes sobre el tema.

En las páginas de la red social, se observa de manera recurrente que figura información acerca de los operativos de control, su modalidad, los turnos, los horarios, si es con alcoholímetro o sin él, si es con coordinación policial, las cuadrículas afectadas, las direcciones de los operativos y demás datos con el máximo de los detalles.

"La información brindada por las redes sociales parece muy precisa y detallada por lo que creemos que la primera interesada en esclarecer esta situación debería ser la propia Municipalidad. Si la existencia de una posible filtración de la información es una fantasía,  la municipalidad debe decirlo y demostrarlo y si no lo es, debe sancionar a los responsables de este hecho tan irresponsable que atenta contra la seguridad vial y de las personas", concluyó Giuliano.