sec-corbata

Denuncian precarización laboral en la Dirección Provincial de Niñez

Este lunes por la mañana, trabajadores del programa de acompañantes personalizados se manifestarán frente a la sede local de la Dirección Provincial de Niñez (Cortada Ricardone 1345) para reclamar por la regularización de la precarización laboral que sufren más de 200 trabajadores. 

"Somos más de 200 trabajadores que nos encontramos en una total precarización laboral, no contamos con ningún tipo de contrato ni cobertura médica, tampoco cobramos doble los fines de semana, días feriados y turnos nocturnos, los viáticos salen de nuestros bolsillos y en algunos casos son reconocidos con amplia demora", señalaron desde la Asamblea Independiente de Acompañantes.

Los acompañantes personalizados le vienen reclamando a la autoridades provinciales, el reconocimiento de los trabajadores como personal del Ministerio de Desarrollo Social, la regularidad en la fecha de pago del 1 al 10 de cada mes, el aumento del valor de la hora no menor al 30%, el pago doble en fines de semana, feriados y turnos nocturnos, cobertura médica, reconocimiento por días de estudio, enfermedad, vacaciones, aguinaldo y aportes jubilatorio.

Según el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, "Acompañantes Personalizado" es un programa de abordaje ambulatorio, destinado a niños, niñas, adolescentes y familias que se encuentran momentáneamente atravesando alguna dificultad que le impide el ejercicio pleno de sus derechos. Los profesionales acompañan y asisten con herramientas que posibiliten el desarrollo integral y el cumplimiento efectivo de todos los derechos en caso de que alguno de ellos se encuentre vulnerado.

"Nuestra función se caracteriza por ser actores protagonistas del cumplimiento de los Derechos del niño. El acompañante personalizado muchas veces se encuentra resguardando que se garanticen esos derechos acompañando no sólo al niño sino además articulando a la par de las familias, escuelas, centros de salud y demás actores institucionales que intervienen en la vida de ese niño", explicaron des la AIA.

 

Rosario, 10 de abril de 2016Desde la Asamblea Independiente de Acompañantes Personalizados nos dirigimos a ud. / uds....

Posted by Asamblea Independiente Acompañantes on Domingo, 10 de abril de 2016

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

7
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo