Desde el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) denunciaron que un joven, que asiste regularmente a sus actividades, fue detenido en circunstancias poco claras y luego torturado física y psicológicamente.

El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes y este sábado trabajadores del Cepla dieron a conocer la situación a traves de un comunicado en su cuenta ofcial de facebook.

Según el relato que dieron a conocer, el joven, de quien no trascendió el nombre, salió en defensa de una chica que estaba siendo golpeada en las afueras de un bar céntrico cuando llegó la policiía y se lo llevó detenido a él, a la joven que estaba siendo golpeada y a una tercera. 

El comunicado detalla que "cuando lo suben al móvil, entre forcejeos, lo golpean y le fracturan la nariz, lo llevan a la orilla del río para amenazarlo: lo golpean ferozmente y le disparan dos veces cerca de la cabeza, luego en la comisaría continuaron los golpes y lo encerraron en una celda sin luz durante varias horas". 

Finalmente aseguran que "este hecho no constituye una excepción sino que es la regla que rige la resolución de conflictos por parte de las fuerzas de seguridad".

El comunicado completo: