sec-corbata

Denuncian falta de gas y recursos en la Cocina Centralizada

Empleados de la Cocina Centralizada de Granadero Baigorria denunciaron que desde el martes pasado, el complejo que produce diariamente 10 mil raciones de comida para unas 60 escuelas de la región se encuentra sin gas.

A raíz de arreglos que se están realizando en el lugar fue perforado un caño de gas que generó el corte del servicio por parte de Litoral Gas. De esta forma, quedaron sin poder funcionar las cocinas y la calefacción de las cuatro instituciones educativas que hay en el complejo: las Escuelas Nº 6450 y Nº 9020, que se encuentran dentro del Hogar-Escuela; la Secundaria Nº 330 y la Cocina Centralizada.

Desde que se cortó el gas, se están haciendo raciones frías (sandwiches): destacan que no solo es más caroque la comida diaria caliente sino que además tiene menos nutrientes.

Desde ATE Rosario presentaron un acta ante el Ministerio de Educación, que se le entregó a la delegada local Marta Díaz, pidiendo que se resuelva el problema lo antes posible. Para volver a retomar el servicio la provincia tiene que hacer las refacciones necesarias y llevar a una persona que constate que todo funcione como corresponde.

“El Ministerio no tiene una solución todavía”, criticó Juan Orzo, delegado de ATE, en diálogo con Rosarioplus.com. El empleado de la Cocina Centralizada recordó que hace más de dos meses que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no envía el refuerzo nutricional y afirmó que el importe que la provincia destina para cada ración de comida es escaso ($5,10).

“Además, una parte del personal todavía no recibió la ropa de trabajo y las instalaciones se encuentran en mal estado”, conluyó Orzo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo