Un hombre intentó llevarse a la salida del colegio a una nena de 8 años, alumna de un colegio del centro rosarino. Fue cuando la nena iba hacia su casa en transporte escolar. Desde Fiscalía confirmaron que se realizó una denuncia por el supuesto intento de secuestro de la menor y que se está recabando más información sobre lo ocurrido.

El episodio trascendió en las últimas horas. Según testigos, la nena se retiró del establecimiento educativo en transporte escolar como todos los días. Mientras realizaba la ronda habitual para entregar a los chicos a sus hogares, un auto comenzó a seguir al transporte. En una de las paradas, el conductor del auto le indicó a la responsable del transporte que era el tío de una de las nenas que transportaba y que por una cuestión de urgencia se la tenía que llevar. La mujer le dijo que no tenía información sobre eso. De hecho, cuando se contactó con la madre de la nena en cuestión, le dijo que no había mandado a nadie a buscarla. Al advertirle al hombre que iba a llamar a la policía, el desconocido se retiró con su auto del lugar.

Desde la escuela a la que asiste la nena, ubicada en San Martín al 1700, contaron a Rosarioplus.com que están por enviar cartas a las familias de sus estudiantes para advertirles sobre lo ocurrido y pedirles que tomen los recaudos necesarios en el traslado de sus hijos desde y hacia el establecimiento. Aseguraron que la madre de la nena que vivió el episodio puso a las autoridades educativas al tanto de lo ocurrido y acercó una copia de la denuncia policial, realizada en la comisaría 15. Si bien analizaron las cámaras ubicadas en la zona de ingreso al colegio, no se pudo advertir allí al auto o a la persona denunciada.

Por lo pronto, la Policía de Investigaciones realiza un relevamiento de otras cámaras de la zona, en un intento por ver si quedó registrado en imagen el intento de llevarse a la nena y también se trabaja para localizar al vehículo con las características expuestas en la denuncia.