Denuncian amenazas de un ex barra de Newell’s en la causa Escobar

Desde la Multisectorial que reclama justicia por el crimen del joven aseguran que Jorge Bismark tuvo una actitud intimidante en Tribunales para defender a los imputados en el crimen. Este viernes podría cambiar la carátula del caso a “desaparición forzada de persona” y pasaría al fuero federal

Convocan a Tribunales para esperar la decisión de la jueza Depetris.

En las horas previas a una nueva audiencia de Cámara y a la espera del tan pedido cambio de carátula a desaparición forzada de persona, la Multisectorial por Gerardo Escobar denunció amenazas por parte de un ex jefe de la hinchada de Newell’s y responsabilizó al gobierno provincial “por cualquier atentado contra la vida, la integridad física o psíquica” de la familia del joven fallecido y allegados. Advirtieron que no cesarán en su lucha y que continuarán movilizándose para pedir justicia.

Familiares, organizaciones sociales y compañeros de trabajo de “Pichón” señalaron que Jorge Bismark -conocido en la calle como “Loco demente”-, ex líder de la barra rojinegra, estuvo presente en una audiencia judicial realizada hace algunas semanas, y que increpó a quienes reclaman justicia cuando el juez confirmó la prisión preventiva para dos de los imputados.

En la denuncia divulgada por la Multisectorial afirmaron que Bismark “comenzó a gritar de forma amenazante que comenzarían a movilizarse ellos y que los detenidos eran inocentes. Entendemos ese hecho como una clara señal de apriete cuya intención es amedrentar a quienes buscamos el esclarecimiento de lo sucedido con Pichón y Justicia”.

Al mismo tiempo, aclararon que hacen “responsable al Gobierno Provincial y al Ministerio de Seguridad en cabeza de Raúl Lamberto, por cualquier atentado contra la vida, la integridad física o psíquica de la familia de Gerardo, de los abogados querellantes o de cualquier persona de la multisectorial”.

“Frente a esta situación creemos necesario volver a las calles”, recalcaron las organizaciones y convocaron a manifestarse este viernes, desde las 9, en la puerta de Tribunales para que la jueza Mariana Depetris declare que Gerardo Escobar desapareció de manera forzada.

En medio de ese clima, este viernes a las 10 se realizará una nueva audiencia y los familiares de Escobar, aunque mostraron su bronca porque la causa avanza “a cuentagotas” esperan que se resuelva el cambio de carátula. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo