sec-corbata

Denuncian a Bullrich por despidos y "persecución" de trabajadores

“El primer día de gestión, se citó a todos los trabajadores del Ministerio y se les preguntó por su pertenencia política y relación con los sindicatos”. La consigna quedó clara desde el primer día, en la cartera de seguridad, a cargo de la ministra Patricia Bullrich, los empleados que tengan simpatía con algún partido o gremio, no serán parte del “cambio”.

El titular de ATE-Capital, Daniel Catalano, confirmó que 420 trabajadores del Minsterio de Seguridad recibirán el telegrama de despido en los próximos días. “En total, hay 1300 empleados en el ministerio, Bullrich va a echar a 420”, aseguró el representante sindical en Rosarioplus.com.

Según contó Catalano, las personas despedidas pertenecen a sectores vinculados a Derechos Humanos y prevención de adicciones. “Los compañeros están cambiando sus perfiles de Facebook y sus cuentas de Twitter, para conservar sus puestos”, comentó el delegado, al referirse a la persecución que sufren los trabajadores.

“No hay diálogo con los funcionarios”, admitió Daniel y agregó: “El gobierno está persiguiendo a los trabajadores por su militancia”. 

Al conocerse la intención del Ministerio de Seguridad, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner dejó en claro su posición sobre la persecución de los empleados estatales.

18 mil y se esperan más

Desde ATE, aseguran que alrededor de 18 mil trabajadores estatales, a nivel nacional, provincial y municipal, fueron despedidos desde la asunción de Mauricio Macri como presidente del país. 

“En Quilmes se supone que van a despedir a mil compañeros más y también se habla de 600 telegramas de despido en el Ministerio de Justicia”, anticipó Catalano.

“Estamos en estado de alerta constante”, reconoció el delegado y agregó: “Hasta marzo van a estar revisando contraros, por lo que vamos a estar atentos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo