Miguel Lifschitz presentó este martes la propuesta que la provincia de Santa Fe elevará a la Nación para cobrar la deuda por coparticipación, reuniendo a casi todo el arco político santafesino en la capital provincial. Sin embargo, quedaron algunos criticando la iniciativa del mandatario socialista.

“A Lifschitz le quedó grande la cita histórica”, señaló con dureza el diputado provincial y precandidato a diputado nacional Carlos Del Frade. En diálogo con Leo Ricciardino en el ciclo Encapsulados de Sí 98.9 y Rosarioplus.com, señaló que el gobernador perdió “la gran ocasión histórica de superar a Estanislao López” y de “recuperar el derecho de las provincias a recuperar el derecho a cobrarles a las exportadoras”.

#Encapsulado | Carlos Del Frade

#Encapsulado | En VIVO Leo Ricciardino entrevista a Carlos del Frade, pre candidato a diputado nacional

Publicado por RosarioPlus en Martes, 18 de julio de 2017

“Lifschitz dice páguennos en cuotas y se retiró”, apuntó Del Frade, que agregó: “Tenía que ser Artigas hoy, era la cita histórica”.  “Le dijimos a Lifschitz a principios del año pasado que aproveche y reeditemos la liga de los pueblos libres juntándose con Córdoba y Entre Ríos”, recordó el precandidato del Frente Social y Popular, para quien el gobernador no avanzó lo suficiente en recuperar el derecho a cobrar Ingresos Brutos a las exportadoras que se encuentran en suelo santafesino.

Es que, según indicó, en Santa Fe hay 13 exportadoras que “en el último año facturaron 371 mil millones de pesos”. “Si le cobrás el 5% de Ingresos Brutos a las exportadoras son 18 mil millones de pesos por año”, apuntó y estimó que “no es una discusión económica, financiera o judicial, es política”.