sec-corbata

Del Frade anunció su apoyo al candidato del FpV y abrió el debate en redes

El periodista y referente de la izquierda de la provincia, Carlos Del Frade, anunció que en el ballotage del 22 de noviembre votará a Daniel Scioli para "apoyar ese sujeto social que sigue enamorado de lo que hizo bien el kirchnerismo".

Las declaraciones generaron un gran revuelo, y aún el debate sigue abierto a través de redes sociales, donde adeptos a los movimientos de izquierda se debaten entre sumarse a la postura del diputado o votar en blanco, siguiendo la postura que adoptaron otros sectores de la izquierda. “Es una visión purista y cómoda optar por el voto en blanco”, recalcó el diputado electo.

Del Frade se refirió a este llamado en diálogo con radio comunitaria Poriajhú, de Capitán Bermúdez y dijo que "en este caso particular de la historia política argentina, que por primera vez va a haber un ballotage, vuelve a ponernos en el dilema de ver qué hacemos frente a las grandes mayorías. Si no piensan con nosotros, ¿nos alejamos de ellas, las repudiamos, nos consideramos parte de un Olimpo y decimos desde ese purismo que la cuestión podría ser otra?".

Y agregó: "La realidad es como es, y para cambiarla hay que dirimir en este territorio que han decidido las mayorías, cuál de las dos opciones tienen más que ver con un cambio transformador en la Argentina de cara al futuro, y para mí ese cambio transformador es apoyar ese sujeto social que sigue enamorado de lo que hizo bien el kirchnerismo, por eso voto a Daniel Scioli".

Sobre la postura del Frente Social y Popular que lidera, dijo no creer que haya una postura única, pero volvió a remarcar que él votara a Daniel Scioli. “En mi caso particular lo voy a votar a Scioli porque desde siempre soy un convencido que todo aquello que venga de sectores populares y que vaya con estas medidas forma parte de una sociedad nueva y que necesita profundizarse, estoy en esa idea desde hace muchos años", concluyó.

Las declaraciones se recibieron con alegría entre propios y ajenos, que las llevaron a las redes sociales donde se viralizaron rápidamente y continúan debatiendo las posturas: 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo