El diputado provincial Carlos Del Frade encabezó la lista de candidatos a diputado nacional por el Frente Social y Popular con la idea de sumar la misma cantidad de votos que lo llevaron a una banca en la Legislatura santafesina en 2015, pero los votos que cosechó este domingo en las Paso lo dejaron en lugar bastante más alejado de lo que suponían los encuestadores y de lo que esperaba el propio candidato y periodista rosarino. Consiguió 53.256 sufragios, el 2,95%. Su espacio quedó en octavo lugar en la lista de los más votados. La explicación, dijo Del Frade, la encuentra en la polarización nacional.

“Creo que Santa Fe no escapó de la polarización, de la nacionalización, de la idea de "macrismo o peronismo", y eso se vio en los resultados de fuerzas que no estábamos en eso. Todo lo demás lo subordinó”, explicó a Rosarioplus.com Del Frade quien se lo notó algo disgustado con el resultado.

En los días previos a la elección, Del Frade comentó que podrían alcanzar los 100 mil votos, más que los obtenidos en 2015 cuando obtuvo una banca en la Cámara de Diputados santafesina. En rigor, la lista Unidad social y popular obtuvo un 2,95 por ciento con 53.256 votos.   

“Estuvimos cerca de las Paso del 2015, unos mil votos debajo. Creíamos que íbamos a estar más cerca de los votos que sacamos en las generales, los 92.075 votos. Es una desilusión muy grande por todo el laburo que hemos hecho desde la Legislatura”, sostuvo.