sec-corbata

"Dejaron de estar presos para convertirse en tres peligrosos linyeras"

Luego de quince días de búsqueda y persecución, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci fueron capturados en Cayastá, al norte de Santa Fe. La fuerza encargada de la detención de los prófugos no fue ni la Policía Federal ni Gendarmería, sino la cuestionada santafesina.

Al poco tiempo del inicio de un nuevo gobierno nacional, la fuga de los acusados por el triple crimen de General Rodríguez generó el interrogante sobre el accionar independiente de las fuerzas de seguridad en todos sus niveles.

Ricardo Ragendorfer.

"Esta es la trama político-policial más delirante de la argentina", sentenció el periodista Ricardo Ragendorfer especializado en casos policiales, en diálogo con Sí 98.9. El autor de La Bonaerense y La secta del gatillo, explicó que "esta fuga ha disparado un montón de internas" y comentó: "No habría caído en gracia que el comisario saliente recomendara a Pablo Alberto Bressi como jefe de la Policía Bonaerense", especuló el periodista.

En cuanto al funcionamiento independiente de la policía, quien se define como “cronista de criminales” y no de “policiales” señaló que "todas las fuerzas de seguridad hacen de la recaudación su forma de subsistencia" y aclaró que "en todas las fuerzas hay internas".

Sobre el vínculo del crimen organizado y los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, Ragendorfer afirmó: "Estás personas no se dedicaban al narcotráfico, tenían vínculos con personas que se dedicaban a la venta ilegal de efedrina". "Se dedicaban a diferentes hechos delictivos", agregó.

"Dejaron de estar presos para convertirse en tres peligrosos linyeras", comentó el periodista y agregó: "Han tenido ayuda, pero no apoyo desde afuera de la cárcel".

Según el autor de A pura sangre, los prófugos “no tuvieron ningún lugar donde guardarse" y "han estado en movimiento todo el tiempo”. “Estuvieron sin rumbo por 15 días", concluyó.

Al referirse al operativo de captura nacional que se desplegó desde la huída de los detenidos en el penal de General Alvear, Ragendorfer comentó que el gobierno destinó muchísimos recursos en la “cacería humana”. "Este caso me hace acordar al caso Pomar, por las desprolijidades", comparó Ragendorfer en alusión a la familia bonaerense que desapareció por varios días sin que la policía la hallara hasta que un baqueano encontró los cadáveres a la vera de su auto volcado en un pastizal. Así, Ragendorfer agregó: "Hay que ver si la desprolijidad del operativo es programada o natural".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo