Una buena oportunidad para sacarse la basura de encima y a cambio llevarse un premio a casa. Este viernes vuelven los canjes de residuos reciclables a la Plaza del Foro y desde la organización prometen novedades.

“Canjeamos por Naturaleza”, la iniciativa impulsada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, busca promover entre los vecinos, el hábito de separar los residuos reciclables y para la edición 2016, que comienza este viernes de 16 a 18, se sumó la Secretaría de Movilidad y Economía Social.

Quienes se acerquen a la plaza con sus bolsas de residuos reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, latas, telgopor), limpios y secos, podrán llevarse a cambio un bolso de verduras de estación; un frasco de mermelada o berenjenas en vinagre; saldo en la tarjeta Movi; o un módulo para construir un jardín vertical y sumar superficie verde a la ciudad, construído por personal municipal en el taller de Parques y Paseos.

“Este año redoblamos la apuesta de los canjes y sumamos actividades que apuntan a comprometer aún más a los vecinos en la incorporación de hábitos sustentables”, señaló la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

La primera jornada de Canje 2016 coincide con el Día de la Tierra, que se celebra en varios países del mundo con el fin de concientizar sobre la  problemática de la superpoblación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.