Este viernes al mediodía se realizará una audiencia imputativa que podría derivar en un posible juicio a la madre de Federico Gómez, el joven que manejaba el auto que, el 22 de febrero del año pasado, impactó contra un acoplado, accidente en el que murieron Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre. Los familiares de las víctimas se presentarán como querellantes.

El comisario Fabián Fantin y la sargento Sonia Gómez son los dos imputados, y hay un tercer policía (sumariante) implicado, de apellido Menghini.

El fiscal Aníbal Vescobo, a cargo de la causa que pesa sobre Gómez, encontró comisión del delito, por violación de pruebas y abuso de autoridad. 

Vale recordar que Fantin y Gómez ya se encuentran imputados por incumplimiento de deber de funcionarios públicos, pero podría recaer sobre ellos una nueva imputación por el ocultamiento de pruebas.

Ambos acusados están en libertad condicional, pero sin ejercer su trabajo en la Policía Provincial, dado que fueron pasados a disponibilidad por la institución. La querella, según detalló Valeria Stortoz a Rosarioplus.com, madre de Facundo, tiene un pedido: “Queremos que los exoneren, que los echen de la fuerza”.

Consultada sobre sus expectativas para la audiencia, Stortoz aseguró que lo mejor es ser “prudentes”, porque “las expectativas no son demasiadas con esta Justicia”. Y aseguró que las pruebas de la querella son contundentes en torno a que Gómez “sustrajo del auto pertenencias de nuestros hijos y de su hijo”, con testigos presenciales de aquel fatídico viernes.