sec-corbata

Declaran la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional

El gobierno nacional adelantó este martes que establecerá la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que permitirá tomar medidas que permita evitar lo que denominó “un colapso” del sistema. La medida, como la mayoría de las tomadas hasta el momento por el Ejecutivo, fue realizada por decreto. El anuncio fue realizado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

El decreto también permitirá instruir al Ministerio de Energía “que desarrolle y proponga las medidas correctivas para resolver la situación y asegurar un suministro eléctrico en condiciones adecuadas”.

En ese sentido, no descartó la posibilidad de implementar “cortes perventivos”, que serán informados desde la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, Aranguren dijo que la medida “no es para alertar, sino simplemente para reconocer un problema y para que podamos implementar las medidas necesarias para poder resolver un problema que hoy por hoy están siendo evidenciados cada vez que suben las temperaturas y se suceden los cortes de luz".

Según el ministro de Energía y Minería, la situación energética del país es "precaria", y advirtió sobre un posible "colapso" si no se toman "las medidas preventivas necesarias".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo