La rápida respuesta del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario luego del ataque a balazos que se cobró la vida de Matías Hernán Franchetti a metros del estadio Coloso Marcelo Bielsa, permitió la detención de cuatro personas, todas mayores de edad. Dos de ellos serían los autores de los disparos mortales.

La información oficial detalla que el patrullero que intervino en el caso se encontraba patrullando la zona del Parque Independencia “cuando observan a dos hombres a bordo de una motocicleta Honda Falcon 400cc., quienes aparentemente efectuaron detonaciones por las inmediaciones de la cancha”.

Al notar la presencia policial, los sospechosos iniciaron la fuga. El personal del Comando observó que en 27 de Febrero y Oroño los presuntos asesinos arrojaron una mochila, que fue recogida por otro dos sujetos a pie. La Policía detuvo a los cuatro inmediatamente y descubrió la presencia de una pistola calibre 9 milímetros.

“Mientras se desarrollaba la persecución otra unidad del CRE fue comisionada a la puerta Nº 6 del estadio de Newell’s Old Boys donde estaba herido de arma de fuego en cráneo el llamado Matias Hernán Franchetti de 23 años. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 5ta., quedando a cargo de la Fiscalia de Homicidios Dolosos a cargo de la Dra. Fabbro”, cierra el comunicado.