Enero comienza con expectativas para los rosarinos, ya que con el año nuevo se vienen las vacaciones de verano. Algunos se toman enero, otros lo hacen en febrero, y los más complicados estiran el descanso hasta marzo o abril, siempre y cuando no tengan hijos en edad escolar, claro. 

Algunos políticos, en especial los del Poder Legislativo, aprovechan la temporada de calor para veranear en el país o en el exterior. Otros, como los funcionarios municipales y provinciales del Ejecutivo -algunos, no todos-, deciden postergar su descanso para trabajar en los nuevos desafíos de Santa Fe y Rosario.

En el Palacios de los Leones, la jefa no se toma vacaciones. Según anticiparon desde la Municipalidad, la intendenta Mónica Fein no descansará durante el verano, ya que la agenda local está cargada de actividades, entre ellas el Rally Dakar, y recorridas por los barrios de la ciudad.

En la misma sintonía que el gobierno municipal, el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, decidió que en este verano no habrá vacaciones para el gabinete. El ex intendente festejó Navidad y fin de año, pero volvió al trabajo rápido. Al igual que Fein, su equipo comenzó a trabajar el 10 de diciembre y algunas actividades tienen que ser planificadas por primera vez. 

En el Concejo Municipal, los movimientos durante enero son mínimos. Aunque el Palacio Vasallo se encuentra abierto para que los asesores, secretarios y ediles puedan concurrir a sus oficinas.

A partir del mes de febrero, las diferentes comisiones del Concejo arrancarán con las reuniones y planificarán las dos sesiones extraordinarias que se llevan a cabo antes de marzo.

“Nos tomamos algunos días, pero seguimos trabajando durante el verano”, anticipó Carlos Cardozo, concejal del PRO, y agregó: “Hay algunos ediles nuevos que tienen muchas energías para hacer cosas”.

Según le comentaron fuentes del Concejo Municipal a Rosarioplus.com, varios ediles se toman algunos días de vacaciones durante enero, viajando dentro y fuera de Argentina, para volver recargados de energías para febrero.