El periodista Jorge Lanata hizo un informe de televisión sobre El Polaquito, un chico de 12 años acusado de robo y asesinato, que confesó ante las cámaras haber matado a un "transa" y que planteó que estaba armado desde los 10. Incluso se lo vio posando con armas. Tras la emisión de la nota, el líder piquetero Juan Grabois, referente de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), le saltó a la yugular al periodista: denunció que el menor fue "secuestrado" para dar la polémica nota donde contó sus robos y un crimen. 

En concreto, Grabois planteó que la nota de El Polaquito había sido manipulada por los productores de Periodismo Para Todos para un beneficio propio y que se cruzaron varios límites éticos. "Por la información y testimonios que disponemos, el mismo habría sido realizado por la producción de Periodismo Para Todos, que con la participación necesaria de personal policial y civil al mando del Secretario de Seguridad de Lanús Diego Kravetz, secuestraron al niño, lo amedrentaron y coaccionaron a efectos de realizarle una “entrevista” que se difundió en el programa PPT y se reprodujo en una enorme cantidad de medios comunicacionales violando los más elementales derechos del niñoconsagrados en nuestra constitución", aseguró el dirigente mediante un comunicado.

"El niño recibió amenazas a su vida y la de sus familiares. El 'polaquito' es un niño de 11 años, no 12, que tiene una vida difícil, signada por la pobreza y conflictos con la ley, pero en ningún caso participó en hechos en los que hubiera portación de armas, se produjeran lesiones y mucho menos homicidios. Su relato es en gran medida una fabulación inducida por los entrevistadores que explotaron a sabiendas la vulnerabilidad y los problemas psicológicos que el niño padece con el propósito evidente de hacer uso de su imagen como producto audiovisual", agregó.

Al hacerse pública la acusación, Lanata decidió entrevistar al líder piquetero en su programa de radio, pero solo logró incrementar la polémica. Poco se habló y el entrevistado fue sacado incluso del aire.  

"Usaron la imagen de un niño para vender un producto comercial", le reprochó el hombre cercano al papa Francisco. "Me resulta despreciable lo que ustedes hacen", les dijo a los integrantes del programa de Lanata. “Cometieron un delito gravísimo de utilizar a un niño para criminalizar a los pibes pobres. Ustedes son un ladrillo claro en el muro de exclusión que se impone en esta sociedad“, afirmó Grabois. "Lo que no hay que hacer es explotarlos, nosotros trabajamos con ellos todos los días, desde que el chico tiene 8 años“, planteó.

La respuesta de Lanata fue consultar al dirigente si la madre del menor era parte de su organización y, tras una respuesta afirmativa, planteó: "Entendí todo. ¿Le van a dar menos plata por esto, va a tener menos prestigio?". "Grabois yo creo que usted es un cerdo y no me la paso diciéndoselo, váyase a la mierda", concluyó el conductor de PPT, quien cortó la comunicación.