Además de pegarle al Poder Judicial y al presidente Mauricio macri, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó la necesidad del pueblo de unirse y conformar un "frente ciudadano" sin distinciones políticas.

“Les propongo esencialmente conformar un gran frente ciudadano en el que no se le pregunte a nadie a quién votó o de qué partido es o en qué sindicato está, si es trabajador informal, formal, jubilado o si paga o no paga ganancias. Que se le pregunte cómo te está yendo, ¿te está yendo mejor antes o peor? Ese debe ser el punto de unidad de todos los argentinos, reclamar, clamar, por los sueños que le han arrebatado”, expresó la ex mandataria desde el escenario que se armó frente a los tribunales de Comodoro Py, donde presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadío por la causa en la que se la investiga por la venta del dólar futuro.

“Creo que ese frente ciudadano debe requerirle al Congreso, que antes llamaron escribanía de Cristina, que se convierta en una escribanía del pueblo, de sus derechos y de todas las conquistas adquiridas”, abundó CFK frente a una multitud que se congregó desde temprano en el barrio porteño de Retiro.

Remarcó varias veces la consigna “no se enojen con otros argentinos” y a convocar "a los dirigentes sindicales también, a esos que nos hacían huelga por que no querían pagar el impuesto a las ganancias y hoy le están echando a la gente como perros de las fábricas, de los laboratorios, de los ministerios”, apuntó.  

En esa misma línea propuso una "gran jornada de reflexión nacional y que la gente apague la televisión, la radio y sin diarios para que cada uno introspectivamente piense cómo estaba antes del 10 de diciembre y cómo vivió los últimos 12 años".